Hablemos del Sonido del Cántaro / Parlons du Son de l'Aiguière


Verdades para una vida feliz (2)


"...Es mas fácil sembrar atención y cosechar afectos que sembrar indiferencia y cosechar remordimientos"

Con esta frase, Fabián Reig (El sonido del cántaro, Cap.4. La 10-09) nos introduce nuevamente en sus profundas reflexiones. El atravesaba el difícil momento de ver a su madre luchar por su vida y este hecho le ayudó a darse cuenta de la fragilidad humana así como de lo fugaz que es nuestro paso por este mundo.

Fabián, entonces concluye su monologo interno con este pensamiento, el cual nos enseña que, aunque dedicar tiempo y atención a nuestro prójimo exija mas esfuerzo que abandonarles, lo que se cosecha del amor que brindamos nos hace mas fácil la vida que la indiferencia castigadora de nuestro egoísmo y orgullo.

Los afectos cosechados son una fuente apoyo vital, ellos nos servirán de combustible para alcanzar nuestras metas, son un hilo unificador que nos protege. Por el contrario, los remordimientos son una cárcel, ellos pueden pasar toda una vida rumiando en nuestra mente, carcomiendo nuestra confianza y alimentando nuestros miedos.

Así que, para una vida feliz, dedica tiempo a la agricultura de los afectos y prepara el terreno para el éxito desmalezandolo de los remordimientos.

Commentaires

  1. Todo aquel que siembra cosecha, si siembras lo productivo cosecharas muchas bondades, al contrario, si siembras odio, rencor, ira, etc cosecharas tempestades. Que preferimos!

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, construirse un futuro mejor sembrando hoy lo que queremos cosechar mañana es la clave de este nensaje. Éxito

      Supprimer

Enregistrer un commentaire