Hablemos del Sonido del Cántaro / Parlons du Son de l'Aiguière


Verdades para una vida feliz (5)

Nuestras conversaciones sobre El Sonido del Cántaro llegan a las enseñanzas de Noaluuin (ELLA) quien por fin revela su verdadera faz ante Fabián Reig. 

Nuestro protagonista se enfrenta no solo a una verdad personal sino a una realidad mundial: los males que sufrimos en nuestra vida no nos hacen únicos, sino que, superarlos y aprender de ellos, es lo que nos hacen diferentes. 

Todo el mundo pasa por dificultades, ampliar nuestra visión de la realidad general nos permitirá darnos cuenta de este detalle. Ser conscientes de los desafíos de otros, nos ayudará a apreciar los nuestros con una medida mas realista; además, nos brindará la oportunidad de servir a otros. Aprender a escuchar a esa voz que clama dentro de nosotros diciendo: "no decaigas", "sigue luchando", "lo lograrás", puede ser el consejo mas sabio que sigamos al estar en medio de una tormenta.

Por otra parte, reproducir esas mismas frases en oídos ajenos cuando los vemos naufragar en sus penas, es responder a los lamentos del mundo con un "No estas solo, toma mi mano". ¿Hay mayor riqueza que la de recibir ayuda y consuelo en medio de la desesperación?

Por eso, he escogido esta frase de El Sonido del Cántaro, para este ultimo post alusivo a mi novela. La intención es llevarnos a una reflexión sobre los que sufren y necesitan de nuestro consuelo; esa es la finalidad central de este libro.

"El sonido del cántaro es la unión de todas las voces inocentes que claman protección y justicia"

He disfrutado mucho al escribirlo, hice en él, un repaso por muchos de los momentos difíciles que he pasado hasta entonces, pero no me concentré en ellos, solo los utilicé para pasar un mensaje de aliento a todos los que aun luchan por superar el dolor. Espero que mi aventura haya tocado al menos un alma y que en este nuevo año puedas encontrar la felicidad anhelada, esa felicidad que esta dentro de ti y que no puede ser rota sin importar por lo que hayas pasado.

Mis mejores sentimientos para uds, compañeros de travesía.