Hablemos del Sonido del Cántaro / Parlons du Son de l'Aiguière

Titulo: ELLA. Modelo: Maria José Manguito. Autor: Francisco López.2015


Verdades para una vida feliz (4)

"...¿Qué hay de ese amor que debes nutrir por aquellos que te hacen daño?..."
Con esta pregunta inician las enseñanzas de Noaluuin a Fabián Reig, nuestro protagonista. Frente a una fuente mística y bajo la influencia poderosa del Cántaro, objeto central de nuestra obra, Fabián descubre, no solo el misterio que lo atormenta desde su infancia, sino también el gran plan del cual el forma parte y en el cual juega un papel crucial.

Esta semana, en continuación a nuestro tema: Verdades para una vida feliz, la idea es entender que la felicidad (un estado mental y emocional) depende de la calidad y cantidad de libertad (no libertinaje) que tengamos. Esa libertad, que se construye desde el interior hacia el exterior, puede ser gravemente obstruida a causa de los rencores. 

Cuando estos canceres del alma toman posesion en nuestro corazón, perdemos el poder de avanzar en la vida, se disminuye nuestra objetividad, se entorpece nuestra concentración y se agotan nuestras energías. Sin estos recursos no podemos luchar para obtener el éxito deseado.

Esta reflexión, nos lleva a otra pregunta: ¿Cual es el antídoto?. La sabia Noaluuin responde:

"Esa forma de amor maravilloso es la que sanará al resto del mundo... Ese es el amor que debes conocer antes de poder vencer al mal... su forma más complicada, rara y maravillosa: Perdón" (Noaluuin. Cap. 7. ELLA)

Parece obvio, pero de serlo ¿porque no lo practicamos?. Quizás al cuestionarnos así, lleguemos a la conclusión de que nos falta ejercitar el habito de amar. Yo propongo, para este fin, empezar con uno mismo: aceptandonos, respetandonos, cuidandonos y perdonandonos. Tu, ¿Que propones?