Hablemos del Sonido del Cántaro / Parlons du Son de l'Aiguière

Titulo: Alfredo Rojas. Modelo: Luis Rojas. Autor: Francisco López. 2015
Verdades para una vida feliz (3)

¿Que es lo que permite a la humanidad reconstruirse después de una guerra o de una catástrofe? ¿Que es lo que nos ayuda a levantarnos emocionalmente luego de caer en el dolor? ¿Que es lo que le da sentido a la vida para que perseveremos en guardarla pese a todo lo que vivimos? 



Para mi, hay una sola respuesta: El Amor. 

Es este sentimiento profundo y a veces inexplicable, el que nos empuja a correr lejos de una explosión, el que nos da el valor para defender a otros, el coraje para rescatar, la templanza para seguir adelante y la humildad para aceptar. 

Este sentimiento tiene mil caras o quizás simplemente se manifiesta de infinitas maneras, pero finalmente no conoce las fronteras que hemos creado, no entiende las batallas que hemos librado, no es limitado por el miedo que nos detiene y mucho menos es vencido por el odio con que nos hemos dañado. 

Sea que surja de nuestro interior o que llegue a nuestras vidas a través de los actos que es capaz de inspirar a otros, el amor, crea, preserva, da sentido y fortalece. Para una vida feliz, es necesario tener en cuenta el poder del amor. 

La semana pasada nuestra frase nos invitaba a sembrar este sentimiento para cultivar sus riquezas. Esta semana, quisiera invitarles a observar mas atentamente a una de las expresiones de amor: la amistad y la fraternidad. 

La idea es darnos cuenta de que los títulos que nos hemos inventado, como el de "familia", por ejemplo, no nos garantizan ser beneficiarios de este don, sino que siempre habrá algo mas que hacer para ganarlo. ¿Que es lo que hay que hacer entonces?, esa es la pregunta.

"La amistad y la fraternidad se ganan, la sangre no asegura un lazo como éste sino los actos continuos, sinceros y oportunos". 

Esta es la manera de accesar a los privilegios del amor fraternal, entre otros. Alfredo Rojas (El Sonido del Cántaro. Cap. 7. ELLA) lo entendía muy bien y por eso, prestaba servicio desinteresado a Fabián Reig, a quien el veía como un ser solitario y perdido. Alfredo es uno de esos personajes de la vida que no escoge sus amigos por sus estándares sociales o económicos, sino porque ve en ellos la oportunidad de servirles y por ende, de sacar lo mejor que hay en el. Todo un ejemplo a seguir. 

Te invito a reflexionar sobre esta frase y a compartir tu opinión con nosotros. ¡Gracias de antemano!

Commentaires

  1. Aprovecho para felicitar al modelo de esta ilustracion e inspirador del personaje de Alfredo. Feliz Cumpleaños hermano.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Gracias hermano por tus palabras y de verdad que me sorprende la relacion de lo que dices con el libro. Esta muy ajustado a la realidad. Un abrazo... Luis Rojas.

      Supprimer
  2. Bellooooo primo tienes un alma noble!! Los amo

    RépondreSupprimer
  3. La familia es, en principio, un nexo de sangre; que bonito seria si en la misma proporción, existiera el amor entre los miembros de ella. ¡Todos seríamos felices!. Lamentablemente, la realidad es otra y a veces, en familia, no desarrolamos esos nexos emocionales que son importantes. El amor es lo maximo, cuando lo manifestamos en buenas acciones y detalles, nuestra realidad se convierte en una existencia mas hermosa.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. ¡Excelente reflexión!, estoy deacuerdo con ella. Muchas gracias por tu comentario.

      Supprimer

Enregistrer un commentaire