Hablemos del Sonido del Cántaro / Parlons du Son de l'Aiguière

Titulo: Mónica Reig. Modelo: Trina Requena. Foto y Edición: Francisco López
Verdades para una vida feliz (1)


El Sonido del Cántaro, como toda historia, tiene una etapa final y es la que he reservado para este mes de diciembre. En ella, podemos apreciar el desarrollo de una vida difícil pero llena de importantes enseñanzas. Es la vida de nuestro protagonista: Fabián Reig, quien a causa de los sucesos traumáticos de su infancia, se convierte en un adulto depresivo, aislado e inseguro. 

Sin embargo, una ola de acontecimientos oníricos y una serie de eventos del mundo consciente, le ayudan abrir los ojos. Fabián entonces, transforma su realidad en una muy diferente donde no solo rescata la alegría, la fe en si mismo y el deseo de perseguir sus sueños, sino también, en una oportunidad única e inolvidable para descubrir los misterios en los que ELLA lo persigue.

Dentro de esta novela, muchas frases han mostrado el espíritu poético, filosófico y reflexivo de sus personajes. Para este mes, he seleccionado 5 verdades que han dado a nuestro protagonista el empuje para luchar y triunfar. ¡Espero les sean de provecho!. 

La primera de ellas fue pronunciada por Mónica Reig, madre del protagonista, mientras le celebraba su cumpleaños (El Sonido del Cántaro, Cap. 3. ¡Sorpresa!) y dice lo siguiente:

"Hoy quiero demostrarte que el mundo es más grande, más bello y más poético de lo que tu burbuja de aislamiento te permite ver"

Es precisamente por esa tendencia a encerrar el mundo en nuestra corta vision, que no nos damos cuenta de lo que hay mas alla de nuestros miedos y prejuicios.

Comparte tu visión positiva del mundo y permitenos descubrir en tu comentario, nuevos horizontes que alimenten nuestros sueños y nos den fuerza para cristalizar nuestros proyectos.

Commentaires

  1. Ciertamente, el hombre vive en un sociedad y como tal, se debe involucrar en el y no aislarse en su mundo, dejando a un lado las bondades que en el existen. El ser humano es un ser sociable por naturaleza y aislarse no es la solución, tenemos un mundo maravilloso para disfrutarlo y compartirlo en nuestro entorno. Ademas el hombre existe para tener felicidad y gozo. Ese es el gran objetivo.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Asi es. La frase de Mónica, esta muy bien desarrollada en tu explicación. Gracias, excelente respuesta.

      Supprimer
  2. Lamentablemente para la Humanidad y el entorno donde esta convive con el resto de seres vivos e inertes, el ser humano tiende a caminar de manera individual sin ser consciente de que este errado camino le conducirá a su propia extinción.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Estoy deacuerdo con ud y le agradezco su comentario. Sin embargo, esta en nosotros, escritores (entre otros) el deber de mantener despierta la verdadera humanidad intrinseca. Debemos mostrar la belleza del mundo, no solo de sus paisajes sino tambien de su gente, sus emociones, sus experiencias y su espiritu complejo y maravilloso.

      Supprimer

Enregistrer un commentaire