Hablemos del Sonido del Cántaro / Parlons du Son de l'Aiguière

Titulo: Mónica Reig. Modelo: Trina Requena. Foto y Edición: Francisco López
Verdades para una vida feliz (1)


El Sonido del Cántaro, como toda historia, tiene una etapa final y es la que he reservado para este mes de diciembre. En ella, podemos apreciar el desarrollo de una vida difícil pero llena de importantes enseñanzas. Es la vida de nuestro protagonista: Fabián Reig, quien a causa de los sucesos traumáticos de su infancia, se convierte en un adulto depresivo, aislado e inseguro. 

Sin embargo, una ola de acontecimientos oníricos y una serie de eventos del mundo consciente, le ayudan abrir los ojos. Fabián entonces, transforma su realidad en una muy diferente donde no solo rescata la alegría, la fe en si mismo y el deseo de perseguir sus sueños, sino también, en una oportunidad única e inolvidable para descubrir los misterios en los que ELLA lo persigue.

Dentro de esta novela, muchas frases han mostrado el espíritu poético, filosófico y reflexivo de sus personajes. Para este mes, he seleccionado 5 verdades que han dado a nuestro protagonista el empuje para luchar y triunfar. ¡Espero les sean de provecho!. 

La primera de ellas fue pronunciada por Mónica Reig, madre del protagonista, mientras le celebraba su cumpleaños (El Sonido del Cántaro, Cap. 3. ¡Sorpresa!) y dice lo siguiente:

"Hoy quiero demostrarte que el mundo es más grande, más bello y más poético de lo que tu burbuja de aislamiento te permite ver"

Es precisamente por esa tendencia a encerrar el mundo en nuestra corta vision, que no nos damos cuenta de lo que hay mas alla de nuestros miedos y prejuicios.

Comparte tu visión positiva del mundo y permitenos descubrir en tu comentario, nuevos horizontes que alimenten nuestros sueños y nos den fuerza para cristalizar nuestros proyectos.