Hablemos del Sonido del Cántaro / Parlons du Son de l'Aiguière

Titulo: Fabián Reig. Modelo: - . Autor: Francisco López.


Construirse correctamente (5)

Conocer nuestros limites a fin de explotar nuestro potencial (Humildad); dejar ir con alegría a quienes han partido de este mundo (Resiliencia); ser agradecidos para con las personas y situaciones que nos aportan algo a nuestra vida (Gratitud) y descubrirnos pacientemente para realizar, paso a paso, un trabajo de auto construcción integral (Paciencia) han sido las pequeñas conversaciones que hemos mantenido en este mes, bajo el titulo: Construirse Correctamente.


Hoy, deseo finalizar el tema con una reflexión inspirada en la siguiente frase de Fabián Reig (El Sonido del Cantaro, Cap. IV, La 10-09):

"Es tiempo de que abra los ojos y dé otro paso hacia la madurez. Tengo una vida que vivir, una vida que es mía y sobre la cual solo yo puedo decidir si la paso escondido lamentándome o la vivo a plenitud.Voy a descubrir el misterio que me ha robado el sueño, voy a desenmascarar la culpa, voy a enterrar el dolor que me azota desde niño y esta vez, nadie me va a detener"

Si aprendemos a ser humildes, si desarrollamos la resiliencia, si somos agradecidos y nos tenemos paciencia, lo que nos falta (entre muchas otras cualidades que podríamos añadir aquí) es ser DETERMINADOS para poder Construirnos Correctamente.

Fabián, muestra su determinación en un momento crucial de su vida. Gracias a esta fuerza interior con la que se permitió impulsarse hacia la verdad, pudo desenmarañar los misterios que bloqueaban su existencia. Después de este pasaje, vemos a un hombre mas abierto, dispuesto, sociable y sobretodo valiente.

Todos tenemos cosas que enfrentar y proyectos que cristalizar. Luchar por ellos con determinación, nos dará el éxito y nos llevará a vivir la vida que queremos. 

¿Cómo la determinación te ha permitido lograr tus metas o superar situaciones adversas?. Deja tu comentario y enriquecenos a todos con tus experiencias.