Hablemos del Sonido del Cántaro / Parlons du Son de l'Aiguière

Construirse correctamente (1)

"Los grandes palacios necesitan de pequeñas piedras para poder erigirse"

Con esta frase que el Sr. Rodriguez, Presidente del diario EL SUCESO, recitó durante la conversación sostenida con Fabián Reig, su Asistente y Jefe del Departamento de archivos (Véase cap III. Sorpresa /El Sonido del Cántaro), pretendía mostrar que todo el éxito alcanzado por esta casa de publicaciones, se debía a los pequeños detalles y a los constantes esfuerzos que diligentemente durante años se habían realizado para tal fin.

Este mes de octubre, quiero dedicarlo a frases que nos puedan aportar buenas directrices para construirnos correctamente como ciudadanos, como trabajadores, como seres humanos, entre otros. 

Cada uno de nosotros, es más que un nombre y un apellido. Somos más que una nacionalidad o una cédula de identidad. Somos un cúmulo de virtudes y por ende, un potencial.

Es importante que nos enfoquemos entonces, en descubrirnos y en proyectarnos para poder construirnos correctamente. Respecto a la frase de esta semana, el querer progresar está ligado a un trabajo de paciencia y constancia, donde los pequeños pasos sinceros que damos para avanzar, tienen su gran impacto.

Comparte tus impresiones y colaboremos todos a enriquecer la vida de los demás con nuestras experiencias y opiniones. Recuerda que, los grandes palacios necesitan de pequeñas piedras para erigirse.



Commentaires

  1. Yo pienso que para lograr el exito debe haber una meta que nos motive a lograr lo que queramos, no importa el tiempo que tome, solo hay que luchar y tener paciencia.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Estoy deacuerdo contigo Alejandro, la meta nos proporciona un sentido hacia el cual moverse, nos motiva y nos exige, evidentemente, marchar hacia ella. Por eso, cada paso que demos, por muy pequeño que sea, puede ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo.

      Supprimer
  2. Asi es francisco lopez, Gracias por tu cometario!!!!

    RépondreSupprimer
  3. La formacion individual del individuo depende de sus buenos Principios y Valores, aunado a esto, debemos enriquecernos cada día haciendonos un revision introspectiva y asi poder apreciar en que estamos fallando, debemos construimos con cada detalle, corregir nuestros errores, aceptarlos y seguir adelante con mucha sabiduría.

    RépondreSupprimer

Enregistrer un commentaire